Dícen que se trata del flagelo ecológico más terrible. De la única especie que mata por matar. De su lugar original la cruzó un científico alemán de la Universidad de San Pablo, por los '60, para el entrecruce genético y que las comunes rindieran más miel. Pero cuentan que unas treinta reinas con sus séquitos se escaparon sin querer y lentamente llegaron hasta Camet por el sur y Texas en el norte. Tienen especial predilección por atacar velorios, cortejos fúnebres y partidos de fútbol.
sábado, noviembre 26
INSECTICIDAS EFICACES
LAS MOSCAS SIEMPRE ALREDEDOR DE LO MISMO
En la jerga callejera de moda se denomina echar Flit a la función que cumplen las secretarias atiende teléfonos de funcionarios públicos y políticos para sondear quién es el llamador y qué quiere. Si se les da muchas explicaciones, como están cansadas de escuchar pavadas, por lo pronto de sus superiores jerárquicos, bombean la entrada de la llamada pidiendo un teléfono y anunciando una pronta respuesta.
El Flit fue un insecticidad muy famoso, en los '50, a base de querosén, que se tiraba con un aparatito como un inflador con un tanque en la punta y el chorro de aire permitía que saliera una nube de gotitas para perseguir a los moletos insectos voladores como moscas, mosquitos y jejenes.
Ahora los tiempos han cambiado, se usan teléfonos y seres humanos. Pero los resultados son los mismos.