jueves, junio 8

GORRAS DE GORRA

Cosa de reforzar a los subdesarrollados teutones en la materia, un total de quince (15) policías federales argentinos, a un costo de unos 9 mil euros por lo bajo y por gorra, partieron hacia Alemania para vigilar el movimiento de nuestros gloriosos barrabravas.

Es de destacar que por costumbres y leyes más viejas que andar a pie, no pueden intervenir en nada, salvo mirar y alcagüetear algo. Ya esta práctica la hicieron los ingleses cuando fue el partido Juventus-Liverpool en Heysel, Bélgica, donde hubo nada más que 39 muertos y unos 200 heridos.

O sea que la utilidad, salvo para hacer turismo cuatro estrellas, es bastante relativa. Pero estamos en la Argentina y se deslizó en la gran prensa que fue bastante grande la sorpresa entre la gente que rodea al Sheriff Castrilli que en vez de enviar al personal policial que ellos vienen formando, a último momento, sin aviso, pusieran un plantel al mando del comisario Capdevilla, titular de la 51a. que tiene órbita sobre el Monumental de Núñez y fama de tener buenas relaciones con Los Borrachos del Tablón, uno de los grupos que se cree engrosarán los 200 o 300 boys argentinos. Por lo pronto, mientras que por un lado se informaba que miti y miti iba a ser con La 12, los voceros del sorpresivo Capdevilla aseguraron que las gallinas van a enviar solamente 35 o 40.

Lo que se les ruega es que estando en el extranjero, aunque sea para disimular, no hagan lo que hacen aquí, que se la pasan mirando el partido y hasta gritan los goles mientras en la tribuna corre frula y se matan a golpes.

La imagen, señores, la imagen. Y que la disfruten, che, nosotros acá, de puro resentidos nomás.