Dícen que se trata del flagelo ecológico más terrible. De la única especie que mata por matar. De su lugar original la cruzó un científico alemán de la Universidad de San Pablo, por los '60, para el entrecruce genético y que las comunes rindieran más miel. Pero cuentan que unas treinta reinas con sus séquitos se escaparon sin querer y lentamente llegaron hasta Camet por el sur y Texas en el norte. Tienen especial predilección por atacar velorios, cortejos fúnebres y partidos de fútbol.
martes, julio 4
LOS ASTROS SE CODEAN ENTRE ELLOS
¿TRIUNFALISTAS Y CHOLULOS?
Como siempre fuimos originales y nunca copiamos a nadie, enterados que el enrevesado y cuestionado DT francés, monsieur Raymond Domenech, tiene los despiporres que tiene para armar al equipo porque es un fanático de la astrología y anda encima, como si fuera un pañuelo, con un especialista en la materia que le tira las cartas astrales y le canta qué conjunción viene mejor para la línea de 4, a este lo caga Saturno en el medio campo, en la punta derecha Venus le apunta a Francois, etc., y como José Pekerman se tomó las de villadiego sin avisar, ahí nomás se fueron a contratar a Horangel, total siempre hay tiempo para sacar un comunicado desmintiendo todo y tirarles el fardo a los periodistas, capaces de cualquier cosa por vender un ejemplar más o conseguir un telespectador para el minuto a minuto.
Primero que nada el Horacio exigió la presencia de su mujer, Angela, porque parece que es la que corta el bacalao cuando la cosa se pone nublada o hay explosiones solares. Después, ni lerdo ni perezoso, deportivo como ha sido toda su vida con su profesión, pidió 135 mil mangos nacionales de sueldo y cuatro años de contrato, de los cuales 3.500 tenían que ser en efectivo rabioso y el resto en especies: cartuchos originales, nada de alternativos o recargados, para la impresora Hewlett-Packard que le enjaretaron porque cada vez que tiene sacar un mapa estelar en colores le sale un coco y la mitad del otro en tinta.
Como en materia de plata la AFA no tiene problemas, tira manteca al techo que es un contento y el país anda sobre rieles, no le objetaron nada. Pero el Horacio se mandó con otra exigencia, totalmente intransigente:
-Lo quiero a Zizou Zidane en el medio.
Hubo carraspeos y uno del cuerpo técnico le respondió:
-Vea, señor Horangel, usted encárguese de los astros. En ese puesto tenemos a un muchacho, medio pachorra, villero, de nombre Román...
-Zidane -respondió el otro, puesto en estrella.
-También tenemos a una payasito, cordobés, que cuando anda inspirado la rompe y empezó en River y ahora también está en España...
-Zidane o nada porque si no me aluno.
No hubo caso.
Que se vaya a afanar a otro lado.
Con el viejo Zizou no hay horóscopo que falle, qué piolada, así cualquiera es adivino.