martes, julio 4

LOS ASTROS SE CODEAN ENTRE ELLOS


¿TRIUNFALISTAS Y CHOLULOS?

Como siempre fuimos originales y nunca copiamos a nadie, enterados que el enrevesado y cuestionado DT francés, monsieur Raymond Domenech, tiene los despiporres que tiene para armar al equipo porque es un fanático de la astrología y anda encima, como si fuera un pañuelo, con un especialista en la materia que le tira las cartas astrales y le canta qué conjunción viene mejor para la línea de 4, a este lo caga Saturno en el medio campo, en la punta derecha Venus le apunta a Francois, etc., y como José Pekerman se tomó las de villadiego sin avisar, ahí nomás se fueron a contratar a Horangel, total siempre hay tiempo para sacar un comunicado desmintiendo todo y tirarles el fardo a los periodistas, capaces de cualquier cosa por vender un ejemplar más o conseguir un telespectador para el minuto a minuto.

Primero que nada el Horacio exigió la presencia de su mujer, Angela, porque parece que es la que corta el bacalao cuando la cosa se pone nublada o hay explosiones solares. Después, ni lerdo ni perezoso, deportivo como ha sido toda su vida con su profesión, pidió 135 mil mangos nacionales de sueldo y cuatro años de contrato, de los cuales 3.500 tenían que ser en efectivo rabioso y el resto en especies: cartuchos originales, nada de alternativos o recargados, para la impresora Hewlett-Packard que le enjaretaron porque cada vez que tiene sacar un mapa estelar en colores le sale un coco y la mitad del otro en tinta.

Como en materia de plata la AFA no tiene problemas, tira manteca al techo que es un contento y el país anda sobre rieles, no le objetaron nada. Pero el Horacio se mandó con otra exigencia, totalmente intransigente:

-Lo quiero a Zizou Zidane en el medio.

Hubo carraspeos y uno del cuerpo técnico le respondió:

-Vea, señor Horangel, usted encárguese de los astros. En ese puesto tenemos a un muchacho, medio pachorra, villero, de nombre Román...

-Zidane -respondió el otro, puesto en estrella.

-También tenemos a una payasito, cordobés, que cuando anda inspirado la rompe y empezó en River y ahora también está en España...

-Zidane o nada porque si no me aluno.

No hubo caso.

Que se vaya a afanar a otro lado.

Con el viejo Zizou no hay horóscopo que falle, qué piolada, así cualquiera es adivino.