Loading...

domingo, junio 10

Y UNA DE ARENA

Esta es una pequeña parte del prontuario de Mauricio Macri, criaturita e'Dios


¿Quién era presidente de SEVEL cuando se descubrió que evadía impuestos en 1993? Mauricio.


¿Quién fue procesado en 2001 por contrabando de autopartes? Mauricio.


¿A quién se le ocurrió el impuesto docente (la famosa oblea docente), quién se encargaba de su distribución y quién se quedaba con el 10% de todo lo recaudado? Mauricio.


¿Quién era vicepresidente de la empresa dueña del que había sido el correo argentino hasta pocos meses antes de que quebrara y se descubriera su deuda millonaria con el Estado? Mauricio. (El Correo tuvo que ser intervenido por el Estado. No sólo no es deficitario sino que da ganancias.)


¿Quién construyó los palcos en La Bombonera sin llamar a licitación, haciéndolos mediante una de sus empresas? Mauricio.


¿Y quién tiene un pasivo de 75 millones de pesos en Boca y debe inventar ingresos inexistentes de manera que el balance no arroje déficit? ¡Mauricio, claro!


¿Quién no cumple con los requisitos que establece la Constitución de la
Ciudad en materia de INCOMPATIBILIDADES para ser Jefe de Gobierno? ¡¡¡MAURICIO!!!


AQUÍ ALGUNOS DE LOS CASOS UN POCO MÁS DESARROLLADOS:

Sevel: Según la DGI, la empresa de los Macri evadió unos 55 millones de pesos del 93 al 95 durante la presidencia de Mauricio Macri en la empresa. En 1993 Sevel de Argentina exportaba autopartes a Sevel de Uruguay, cobrando reintegros por exportaciones. Esas piezas eran ensambladas allí y luego importadas a la Argentina en forma de automóviles terminados. De este modo Sevel cobraba reembolsos por exportaciones y realizaba las importaciones con un arancel diferencial del dos por ciento (2%). Así, se beneficiaba con el sistema de importación compensada a partir de los automotores exportados. Tras comparar números de chasis y de motor de 1300 vehículos, se determinó que las mismas partes que salían de la Argentina a su vez eran reingresadas en el país, luego de ser compradas y vendidas por Sevel Uruguay y Drago SA, aparentemente también controlada por Sevel. Un cálculo aproximado realizado por los investigadores concluyó que el monto de lo percibido como reintegro sólo en 1993 asciende a unos 7.000.000 de pesos. Se estima que estas exportaciones continuaron hasta 1995.

Los jueces que absolvieron a los Macri: A todo esto Mauricio fue embargado por 4,9 millones de pesos pero posteriormente la corte menemista (Moliné, Vazquez, Nazareno) con la famosa "mayoría automática" declaró inocentes a los Macri rechazando la apelación de la causa a pesar de no tener argumentos para hacerlo. Ante las sospechas de corrupción y por su dudoso desempeño estos jueces sufrieron juicio político y renunciaron o fueron destituidos (caso Moliné) en 2003. El desempeño en la causa Sevel fue uno de los cargos que se les imputaron.

El Grupo Macri (Socma), del cual Mauricio fue vicepresidente hasta el 2003, con el Banco Galicia como socio minoritario, se adjudicó en 1997 la privatización del servicio postal, en una de las últimas operaciones que consumó el menemismo. Esto hicieron: Obtuvieron concesión por 30 años con la promesa de pagarle al Estado un canon semestral de 51,6 millones de pesos/dólares. No pasaron dos años y en 1999 dejó de abonarlo. Correo Argentina SA había entrado en concurso preventivo en septiembre de 2001, debiendo $ 900 millones.

La deuda del Grupo Macri con el Estado es de 659 millones de dólares (en el 1 a 1), hoy alrededor de 1.977.100.000 de pesos (según el 3 a 1
actual), sin tener en cuenta los intereses devengados e impagos también.

El grupo Macri despidió empleados en forma masiva (10.000) que fueron indemnizados. Pero después los empresarios Macri pretendieron que se computaran esas indemnizaciones por despidos como inversiones de la empresa.

Boca: En el año de su despedida, a Macri no le dan los números El último balance de 2006 arroja un pasivo de 75 millones. El balance no da déficit gracias a que se sumaron ingresos inexistentes. Esto resulta curioso si retomamos las palabras de Macri en 2004 (antes de la venta de Tevez por 18
millones de dólares) que "Boca Juniors tenía cubierto su presupuesto por los próximos tres años". Recordemos que después de eso se vendió a Gago por 22 millones de dólares y a otros jugadores, como por ejemplo Insúa, Bilos, Abbondanzieri, Alvarez, Rusculleda, etc. en el año 2006. En el caso de Insúa fue de 5 millones de dólares también en el 2006, a pesar de que éste no quería ser transferido.

¿Usted sabe que Mauricio Macri no cumple con los requisitos que establece la Constitución de la Ciudad en materia de INCOMPATIBILIDADES ya que la función de Jefe de Gobierno es incompatible con ser propietario, directivo, gerente, patrocinante y/o desempeñar cualquier otra función rectora de asesoramiento o de mandato de empresa que contrate con la Ciudad?. Son varias las empresas de Macri que tienen contrato con la Ciudad, como ser: INTRON S.A. (control de las multas fotográficas), SIDECO AMERICANA, estacionamiento), SEPSA (pago fácil), etc.

[N. de la R.] Se reproduce textual lo que se hace circular por mailings en Internet y donde no se hace ni mención a la acusación nunca respondida del 10 en que cuanto a su sonado secuestro, en épocas del Chupete Manzano, en realidad fue un autosecuestro y que su invento como presidente de Boca, como catapulta a la política y posterior presidenciable, chirolita del riojano, fue pergeñado en Olivos luego de la visita de un miembro de la familia Agnelli y la tarjeta roja en Fiat por no muy útil, ejecutivo y eficaz.