martes, mayo 26

ASI EN EL CIELO COMO EN LA TIERRA

Fue sobre el Puente Pueyrredón, más o menos a las 18 hs., en una escena más bien aterradora.
El noticiero de medianoche del domingo pasado, 24 de mayo, emitido por Canal 13 en los primeros minutos del lunes 25, como para recibir al aniversario patrio, luego del tradicional Domingo de Primera, mostró sorpresivamente la escena, acotada con comentarios del consabido tono, en momentos en que aparentemente desde la capital un helicóptero se abalanzaba sobre el gentío que cruzaba en ese momento el Puente Pueyrredón, rumbo a la provincia, al decir del locutor, todos integrantes de la hinchaba de Independiente que venía del Monumental y de ver perder a los suyos 2 a 0 frente a los locales.
Del relato se infiere que el disparo que se escuchó y que hirió a un ciudadano no identificado en una pierna podía ser tranquilamente procedente del helicóptero. El rezongo en moralina del locutor, por lo pronto, machacaba sobre una escalada violentista que siempre es más increíble, hasta dónde se va a llegar, etc. La máquina voladora literalmente se aposentó sobre la multitud, en una maniobra algo más que riesgosa.
Poco después, era puesta en la edición online de La Nación la siguiente noticia:
Violencia sin fin
Un herido en el puente Pueyrredón
El TXT completo se encuentra en este link:
Los MCM (Medios de Confusión Masiva) saben aportar lo suyo a una atmósfera de un país enrarecido donde los titulares, entre otras porquerías, fueron compartidos por la habilitación de un juez federal habilitando a un acusado de violar los derechos humanos, con prisión preventida en espera del juicio oral, a presentarse como candidato y tener a la cárcel de Marcos Paz como bunker de campaña, cuando ya venía utilizando un teléfono público para tales menesteres y su presentación en sociedad había sido hecha desde uno de los muros, dirigiéndose por megáfono a unos 300 partidarios traídos exclusivamente en los charters respectivos.
Por fin, los respectivos ciudadanos rasos, agrupados en alguna .ONG o algo parecido hicieron conocer, sin citar fuentes ni hacerse cargo del herido de bala, que la operación por aire tuvo el humanitario fin de dispersar una mocha mediante el arrojo de gases lacrimógenos y que las intrépidas máquinas voladoras pertenecían a La Maldita, bajo la órbita del ex fiscal Stornelli y el testimonial Scioli, actualmente abocados a la patriótica tarea titulada Demoler el Paco y que consiste en encarar con una grúa aquellos predios fiscales edificados, tomados por compañeros peronistas amparados por punteros peronistas, donde se dedican a la venta del dichoso elixir a los menores. Según un informe difundido por tevé ya llevan cincuentidós (52) manzanas reducidas a escombros en un espacio geopolítico como el GBA donde millares de familias viven bajo techo de cartón.
Muerto el perro, se acabó la rabia. Un célebre y antiguo criminólogo setenció para los tiempos que para eliminar los delitos sexuales no hay nada mejor que capar de chiquitos a todos los bebés de sexo masculino. Como a pesar de que algunos malidecentes aseguran que Nacha Guevara ya había nacido, una aseveración calumniosa sobre la ciudadana marplatense Clotilde Acosta, jamás el inventor de tan drástico método afirmó que la ablación había que hacerlo con los sones de de Don't crye for me, Argentina.