martes, agosto 15

LAS PENAS SON DE NOSOTROS...

Mayo 5 de 1947, Hospital Rivadavia, Capital Federal - Febrero 12 del 2002, Sanatorio San Lucas, San Isidro.

Y LOS CABRONES TAMBIEN


El cumpa Rodolfo Gabriel Galimberti, (a) El Loco Galimba, qepd, dixit:

-¿Atahualpa Yupanqui? Un obrero ferroviario con cara de indio.

-
Cuando volví a la legalidad renuncié a la política y me dediqué a hacer guita, a todo este quilombo. Yo quiero homenajear a la gente de mi generación. Esta gente estaba para hacer grandes cosas. Yo me puse en la cabeza que mi mejor homenaje (a quienes murieron en los '70, combatiendo en Montoneros) es tener éxito, demostrar que en esa época quisimos hacer la revolución y que hoy podemos ser empresarios o multimillonarios.

Al salir de una entrevista en la casa de Julio Cortázar, en París, hasta donde lo había llevado especialmente para presentarlos el poeta Juan Gelman, componente en ese momento del binomio que rompió Montoneros acusando a Firmenich & Co. de foquistas y otras menudencias como que para hacer una revolución hay que tener una teoría revolucionaria:

-¡Salí! Este tipo escribirá muy bien pero de política no sabe nada.

[Del libro Galimberti. De Montoneros a la CIA. De Perón a Susana. Larraquy-Caballero, 10a. ed., 2004.]