domingo, marzo 18

LOS MEDIA TERMINAN DE ARRASAR

Para el ex crack el capitalismo es bueno, pero no tanto y si de vez en cuando se bañara.

¡LA CANA !¡QUE VENGA LA CANA!


El pasado domingo 11 de marzo, a dos páginas, con la firma de la corresponsal en Europa y enviada especial María Luisa Avignolo, Clarín se despachó con dos páginas sobre el ex divo y excelente jugador de fútbol de la Juventus de los Agnelli (Fiat, Turín) y del seleccionado francés, Michel Platitini, actual presidente de la EUFA, escandalizado por lo puerco que es el capitalismo con la droga, los sobornos y comprar seres humanos a seres humanos como si fueran caramelos.


En un momento dado, al hacer el ex histriónico y exquisito Nº 10 una alusión a la violencia y a Bruselas, en nombre de la libertad para el avasallamiento corporativo, el capagan de turno le saca la palabra al entrevistado, abre paréntesis y la perpetra a quemarropa: (N. de la R.: Platitini estaba en el estadio jugando una final de Copa Europa cuando se produjo la tragedia de Bélgica con un centenar de muertos), punto seguido, la fachistonada y desvirtuación histórica ya está, una costumbre demasiado a menudo últimamente, en particular en el matutino multimedio que siempre fue un toque de atención para todos los argentinos.

La alusión es a la masacre de Heysel, el 29 de mayo de 1985, entre la Juventus y el Liverpool en partido nocturno, y que se produjo cuando todavía quedaban luces del día, dos horas del partido propiamente dicho. La trasmisió en directo Eurovisión y Humberto Eco tiene un trabajo más que respetable sobre el particular. A estos detallitos hay que agregarle que al zapallazo que todavía tiene el record, como fueron los uruguayos de Brecha, poniendo 400 muertos en el lugar, en realidad las autoridades belgas sólo encontraron 39, una diferencia bastante ostensible.

Pero acá este nuevo agujero abierto en la evisceración de la información pública es irreparable. De aquí en más, con el poderío capitalista del multimedio, los que vayan a consultar Heysel, Platini, Avignolo, Juventus, familia Agnelli, Liverpool, etc., van a encontrar y reproducir cariocinéticamente el error, en este caso cuantificable y fácilmente detectable, ni hablar de los otros.

Como cuando sacaron en exclusividad el CD festejando los primeros 50 años y se olvidaron de los análisis políticos de Joaquín Morales Solá, firmados, acamalando la candidatura de Roberto Viola para suceder a Jorge Rafael Videla, porque en la cúpula tallaba Oscar Camilión, quien efectivamente fue ministro del removido y también del menemato cuando voló la ciudad de Río IIIº para borrar los rastros de la venta ilegal de armas.

Es una proposición estúpida porque nadie le va a hacer caso y después vamos a tener que pedir que nos pongan protectores de los protectores. Pero parece que ya ha pasado mucho tiempo en que se tendría que haber instrumentado una defensoría del pueblo con los ataques arteros de los medios masivos de comunicación, particularmente los noticieros de televisión, y en especial un sabueso con sinusitis del Canal 3 que siempre tiene acceso exclusivo a la documentación y muestra como si fuera la causa rociadas de mierda de escritos de parte, tratando de inclinar algo que se está poniendo pesado para los amigos de la casa.