viernes, julio 13

CON EL PITO EN EL ROPERO

De los pantaloncitos cortos al traje con corbata de funcionario K
ELIZONDO, LAS BARRAS BRAVAS, LA TIZA Y EL PIZARRON

A menos de dos años de haber ingresado a la Casa Rosada, para supuestamente ser felicitado por el presidente Kitchner, al que le regaló la tarjeta roja con que expulsó al Gran Zizú en la final del Mundial de año, hecho que sucedió el miércoles 2 de agosto del 2006, simbólicamente ingresando por primera vez la realidad a la Casa Rosada, de inmediato se corrió la bola que el excepcional árbitro iba a tener un puestito como recompensa, no tardaría en retirarse ese mismo año con un récord a cuestas que no puede dejar de recordarse sin que sea una mácula en su brillante trayectoria, pero que hay que tener en cuenta: JAMAS DIRIGIO A INDEPENDIENTE Y ARSENAL, los dos clubes del Dueño de la Pelota y su hermano, ya que los referatos se dirigen a dedo en la vieja casona de la calle Viamonte al 1300.

Dicho y hecho. Hace poco, luego de no pocas conferencias a empresarios para enseñarles a soplar el pito y aumentar la productividad a costillas de la superexplotación humana, Elizondo ingresó a la Secretaría de Deportes que dirige el ex jugador Claudio Morresi, hermano de un adolescente desaparecido en plena dictadura militar e hincha de Huracán.

Le sacudieron con el pomposo cargo de Coordinador de Programas Deportivos, algo bastante indescifrable y donde lo único claro son los morlacos que tiene de menos todos los meses el erario público. Luego del nombramiento y de un pomposo mensaje con todo lo que va a hacer, luego de tan sobria y meritoria trayectoria sobre los campos de juego, Elizondo pisó la banana del funcionario mediático y el viernes 22 de junio llamó a conferencia de prensa para anunciar su primer plan que justifique el gasto. Ingenioso al mango, hizo conocer el enésimo programa al pedo para erradicar la violencia de las canchas, consistente -esto sí que es original y pueril- en cursos que van a tener a cargo alumnos de los últimos años de la primaria para enseñarles a los adultos como comportarse civilizadamente.

El protocolo tuvo sus groseras fallas porque no invitaron ni le comunicaron las nuevas del nuevo plan a los dirigentes y barras de Nueva Chicago que al lunes siguiente, 25 de junio, no dejaron terminar el partido con Tigre para permanecer en primera, armaron la de San Quintín, la Federal mirando para otro lado porque hay bolonqui político con eso de pasar a ser milicos de la ciudad y no del país, como quiera llamársele para justificar, pero a Marcelo Cejas, de 41, hincha de la visita, le hicieron pupa la cabeza en la General Paz, cerca de la cancha, mientras esperaba el colectivo junto a dos sobrinos, y que le vayan a echar sal en la cola a quién o quiénes fueron.

No contento con eso, Elizondo, a pesar de tan magro debut, sigue siendo un winner y el domingo 15 de julio la revista
Viva, suplemento del diario más leído del país, siempre una cal y una de arena con todos los gobiernos, proceso incluido cuando Joaquín Morales Solá, como editorialista político le daba untadas de miel al general Roberto Viola que iba a suceder a Videla con Oscar Camilión de canciller, un hombre de la casa y muy, pero muy cercano a la viuda, le dedicó sus buenas páginas al hombre que aparte de bastante fachero y que hace suspirar a más de una solterita y una casada, ha sabido tener como méritos ser un excelente árbitro internacional de fútbol y profesor de educación física.

No lo decimos con alegría, Horacito, pero estás en
orsai. No hay TeleBeam que no te escrache. Si querés erradicar la violencia empezá por los Grondona Brothers que nunca te dejaron dirigir a sus clubes, no sé si entendés, vos que les das conferencias magistrales a los yupis de las multinacionales.