lunes, julio 13

MANUBENS CALVET VA POR OTRO ROUND

El Señor de Traslasierra en la plenitud de su actividad política.
Tal como se adelantara en alguna entrada anterior, ya formalizada legalmente en los tribunales civiles de Córdoba capital, primero hicieron punta tres ciudadanos nacidos en Río Cuarto, hermanos de entre 40 y 60 años, ellos aseguran que nietos de Brígida Guzmán, quien en 1921 habría dado a luz un varón producto de sus relaciones con Juan Feliciano Manubens Calvet, por entonces de apenas 16 años, apenas un tiempo antes de contraer parotiditis (paperas) que lo dejaron estéril, ya tienen una causa abierta y después de la feria Su Señoría les designará los genetistas que harán el correspondiente ADN.
El enriedo sigue siendo mayúsculo desde que en 1980, a consecuencia de un derrame cerebral, don Juan Feliciano quedó minúsválido y le tiraron una curatela y un allanamiento de aquellos en la estancia de Pinas. Sugestivamente por esa época desaparecía el último testamento y fallecido en marzo de 1981, sin que al velorio fuera ninguno de los que llegaron primero y actualmente administran un patrimonio valuado en 300 millones de dólares, parte del cual lo hacen en el cultivo de soja, asociados a los hijos del ex gobernador Eduardo Angeloz, como no faltaba ya casi nadie de Paraguay, avalada por la Iglesia, la ultraderecha, delincuentes de guante blanco y popes académicos en Derecho Civil, hacía su aparición una presunta hija natural paraguaya, totalmente indocumentada, con unos pocos papelitos truchos de toda truchedad para quedarse con todo. Fue tan generosa que en las principales escribanías de Buenos Aires, con la salvedad de no tener documentos, repartió a troche y moche el 160% del 100% de la herencia, un revoleo que alcanzó para tirarle un 10% al Papa de entonces, sin que el nuncio apostólico, monseñor Umberto Calabressi, ni siquiera atinara a santiguarse cuando desde la antigüedad el pueblo dice que cuando la limosna es grande hasta el más santo desconfía.
Ahora este fin de semana el matutino cordobés La Voz del Interior, con la firma de José Angel Villalba, publicó un informe actualizando todo. Para los interesados, acá van los links. El del panorama general e histórico, es el que sigue:
La sugestiva presencia de Guzmán desde el 9 de marzo de 1983, en una nota aparecida en un semanario porteño que fue extrañamente silenciada, está aquí:
Por fin el testimonio de quien dio con Blanca Rosa en aquella época, con algunos detalles inéditos y otros que ahora recobran valor, una historia que parecía redonda, sólida, hasta que la realidad dijera la contrario, está aquí:
Cuando se creía que ya estaban todos, no va que se rompe un caño Guzmán y entran a salir, nada menos que con Blanca Rosa a la cabeza y sus respectivos ADN. Todos sobrinos y sobrinos nietos. Un sorpresón, en cierta forma, porque a la susodicha nunca le habían cascoteado tanto el rancho y al parecer falleció fiel a sus principios de no tocarles el tiembre a los Manubens. Ver el informe: