jueves, junio 30

UN PAIS DE TITULITOS, SANATAS Y VIRTUALIDAD

La esquina de Sarmiento y Maipú hasta parece inocente. El martes a mediodía, cuando ya habían dado las 11:30, a esa altura de Corrientes explotó una bomba de gas picante que produjo las consiguientes molestias y ululantes e histéricas intervenciones policiales. Por la puerta que se ve en la foto ingresaron dos hombres con  uniformes de una corporación civil con la saca que bajaron del vehículo blindado, pasaron hacia el fondo pero no llegaron. Dos aparentes clientes sacaron a relucir sendas pistolas 9 mm., se las pusieron a la altura de la cabeza y les indicaron lo aconsejable que era para la salud que les entregaran el bártulo. Los empleados fueron razonables y los falsos clientes salieron caminando lo más chotos por Sarmiento, donde procedieron a ascender a un auto que los aguardaba. Se perdieron en el fárrago ciudadano cada vez más insoportable con la saca y los 3,2 millones de dólares en moneda norteamericana que había adentro. Al tipear esta entrada todavía los están buscando.
Un golpe que bordea lo artístico, sin falsos elogios, pero que se supo ayer recién. El golpe maestro estuvo embargado durante 24 horas porque la Tía Cristina tenía para su aparición diaria en tevé una didáctica y monona presentación de un plan de seguridad que es otra paponia de su coleto. La iba a acompañar, en la ocasión, la ministra Nilda Garré, todavía disfrutando de los éxitos del operativo en la cancha de River donde los 300 vándalos contabilizados por el Kaníbal Fernández no se llevaron el Monumental porque data de 1930 y no pudieron aprovechar las bondades de la tecnología M2 que utilizaba Schoklender para compartir tantos sueños y desvíos en la Fundación Madres de Plaza de Mayo.
Cabe hacer notar que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, un engendro político, constitucional y jurídico que algún día se va a develar cuenta con dos policías a falta de una. De no contar con el valioso aporte de Macri y el Fino Palacios en una esas el afano a Finansur hubiera sido la mitad...
Vamos, a sacarse esa cara de culo que estamos a un crecimiento del 9%, no hay inflación y si tenemos viento de cola vamos a ser campeones de América. Aparte, este año vamos a votar hasta que dar mucho más boludos. Mirá, si no.